Mejores prácticas para mejorar la experiencia de usuario en el comercio electrónico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Las compras online se han convertido en una de las tendencias de más rápido crecimiento en el mundo. Hace apenas cinco años, el mercado mundial de comercio electrónico valía 1,3 billones de dólares. En 2019 vale casi el triple . Cada vez más personas están empezando a apreciar la comodidad de hacer pedidos en línea de todo, desde ropa hasta comestibles. Para muchas tiendas de comercio electrónico, incluso una diferencia del 0,5% en la tasa de conversión puede suponer una diferencia de miles de dólares en ingresos anuales. Por eso es de suma importancia que la experiencia del usuario en su tienda de comercio electrónico tenga toda su atención, ya que está directamente relacionada con las ganancias.

T o día un cliente tiene una miríada de opciones cuando se trata de compras en línea. Si el sitio web es confuso, poco atractivo o incluso utiliza patrones oscuros , elegirá comprar en otro lugar, o hará su compra pero nunca volverá a su sitio. Puede mejorar la experiencia del usuario siguiendo seis importantes reglas de usabilidad en el comercio electrónico. Si quieres conocer estas reglas, ¡sigue leyendo!

PD: Hay una lista de verificación adicional de UX al final 😎

Regla n. ° 1: use categorías fáciles de entender

Principales categorías y subcategorías en el concepto de tienda de moda

La navegación sencilla es uno de los desafíos clave: los usuarios quieren encontrar sus artículos rápidamente. Es especialmente importante si el usuario quiere encontrar algo específico en su sitio web, por ejemplo, zapatillas blancas en una tienda con miles de opciones. Encontrar la categoría correcta suele ser el primer paso (a menos que su usuario navegue usando una barra de búsqueda).

¡No olvides seguirnos en Dribbble y Behance!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin